11 March 2012

Curso "Introducción a la Teoría de los Juegos en las Ciencias Sociales" dictado por el Dr. Diego Ríos

La Fundación Instituto David Hume - Centro de Investigaciones en Evolución Normativa e Institucional y ESEADE organizaron el curso "Introducción a la Teoría de los Juegos en las Ciencias Sociales" que dictará el Dr. Diego Ríos a partir del miércoles 14 de marzo en ESEADE.

El objetivo de este curso es presentar de manera concisa la teoría de los juegos clásica, sin presuponer conocimientos previos sobre el tema por parte del alumno. El curso buscará esclarecer las ideas principales de la teoría de los juegos, proveyendo un cuadro teórico general que permita ahondar posteriormente, más detenidamente, en los detalles por aquellos estudiantes que así lo deseen. Con el objetivo de hacer el tratamiento y el aprendizaje más intuitivo, se proveerán ejemplos de distintos campos de aplicación – el derecho, la economía, la teoría política y la teoría de la evolución – mostrando, así, la amplia gama de cuestiones que pueden ser tratadas y esclarecidas utilizando los útiles de la teoría de los juegos. Se prestará cierta atención a la teoría evolutiva de los juegos.

  Diego Ríos es doctor en Filosofía (King’s College London), doctor en Sociología (Universidad de la Sorbona), y magíster en ciencias cognitivas (École Polytechnique, Francia). Asimismo, ha sido Visiting Scholar en la Universidad de Brown (USA) e investigador en la Academia de Finlandia y la Universidad de Helsinki. Se ha desempeñado como docente en Universidad de Versalles (Francia), en la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), en la Universidad de Colonia (Alemania), en la Universidad de Dusseldorf (Alemania) y en la Universidad Witten Herdecke (Alemania), donde ha recibido su Habilitación académica. Diego Ríos ha publicado en diversas revistas internacionales sobre temas que están en la confluencia de las ciencias sociales, la filosofía, las ciencias cognitivas, y la teoría de los juegos.

Duración del curso: 5 clases.
Comienza el Miércoles 14 de Marzo de 2012
Horario: Miércoles 19 – 21 hs

Costo: 600 $
Consultar por becas Comunidad ESEADE

Consultas e Inscripciones: Manuela Trujillo: mtrujillo@eseade.edu.ar

No comments:

Post a Comment